BELAKO

El grupo de Munguía (Vizcaya) se formó en 2011, inspirado por la new wave de los 80, haciendo versiones y tocando en pequeños locales. Pronto, evolucionaron a sonidos más actuales combinando el post-punk con toques electrónicos.

Sus temas van desde la irreverencia de Joy Division o The Clash, hasta la perfección de los Pixies, pasando por la elegancia de Sonic Youth o Nirvana. En su primer disco destacan las potentes “Sea of confusion”, “Haunted house” y “Southern sea (Beautiful world)” y la deliciosa “Molly and Pete”.

En junio de 2014 publicaron 2 EPs paralelos; “Bele Beltzak, Baino Ez” y “AAAA!!!!” autogestionados a través de la creación de su sello Belako Rekords. El primero más elaborado y con gran cantidad de arreglos, grabado en los Estudios MagicBox y producido por James Morgan y el propio Josu Ximun. El segundo más artesanal, con menos medios, mucho más crudo y directo.

El 05 de noviembre de 2015 publicaron “Track sei”, primer single adelanto de “Hamen”el segundo LP de la banda.

“Render Me Numb, Trivial Violence” es el título de su nuevo trabajo, que será editado por Belako Records y El Segell del Primavera de forma internacional en colaboración con PIAS.

DISCOGRAFÍA

RENDER ME NUMB

SINGLE, 2017