BELAKO

Cuesta imaginar cuál será el techo de Belako. Cuando parece que lo han alcanzado, la banda de Mungia se desmarca con una pirueta que los catapulta hacia un nuevo horizonte. A ese ritmo, se plantan en 2018 con una gira mundial ya a sus espaldas –más de veinte conciertos, una docena de países, 3 continentes– y con un nuevo disco bajo el brazo. Render Me Numb, Trivial Violence es el tercer largo de una banda que a pesar de estar sobre la veintena se desenvuelve con una eficacia y una brillantez encima del escenario a la que pocos grupos nos tienen acostumbrados.

El nuevo disco, capitaneado por los singles Render Me Numb y Over the Edge, es una nueva muestra de su talento compositivo, de esa habilidad que tienen para crear canciones que consiguen llegar al público tanto por la parte melódica como por todo lo que se esconde detrás de ella: guitarras y líneas de bajo de infarto, agresivos breaks de batería y una amalgama de sonidos que beben de las mejores influencias de los 90.

El 23 de febrero es la fecha de salida de este nuevo álbum, el más extenso del grupo hasta la fecha, que se publicará conjuntamente entre Belako Records, El Segell del Primavera y PIAS (de cara al mercado internacional). A partir de ahí, vuelta a la carretera, territorio en el que Belako se ha ganado parte importante de su crédito, esta vez presentando Render Me Numb, Trivial Violence, que apunta a convertirse en otro de los agigantados pasos en la carrera de Belako.

DISCOGRAFÍA

RENDER ME NUMB

SINGLE, 2017