CHRISTINA ROSENVINGE

Con más de tres décadas de carrera a sus espaldas, Christina Rosenvinge es la única artista española que puede presumir de haber sobrevivido al pop adolescente y de haberse convertido en un icono del pop independiente, de la canción de autor jalonada de desencanto y madurez.

Icono de la movida madrileña, su maratoniana carrera en solitario empieza en 1991 y poco a poco se va haciendo un hueco en la canción de autora. Rosenvinge metamorfosea disco tras disco, su nombre se hace más grande y su rango musical se expande a límites desconocidos. Se rodea de artistas como Lee Ranaldo, Steve Shelley, Benjamin Biolay, Georgia Hubley con los que trabaja en varios de sus discos. “Tu labio superior” (WEA, 2008) y sobretodo “La Joven Dolores” (2011) se consagran como discos referentes de la canción alternativa en castellano.

En “Lo Nuestro” (El Segell, 2015), su última referencia, se muestra oscura e introspectiva, y suma otra capa musical a todas sus anteriores; la capacidad compositiva y el talento de la madrileña son los artífices de un legado extenso y admirablemente diverso. En febrero de 2018 sale a la venta “Un hombre Rubio” (El Segell del Primavera) su décimo trabajo en solitario, en el que Christina se adentra en la fortaleza emocional masculina asumiendo distintas identidades: un padre, un hijo, un amante, dejando abierta la posibilidad de que por medio del uso del masculino general en realidad esté hablando de si misma… ¿o deberíamos decir de si mismo?

DISCOGRAFÍA

LO NUESTRO

LP, 2015

UN HOMBRE RUBIO

 LP 2018