LONG LIVE DEATH! DOWN WITH THE INTELLIGENCE!

“Cada tema muestra una faceta distinta de lo que pueden ofrecer TSOWC […] Nos encontramos con uno de los mejores discos del año.” (Álvaro García, BeatBurguer)

“Long Live Death! Down With The Intelligence!” se convierte en la cumbre de la carrera de The Suicide Of Western Culture. Todo lo que han ido desarrollando en estos últimos años se ve representado aquí de forma rotunda.

“Amor de Madre” abre el disco y contiene las señas de identidad del dúo: drones que se transforman en melodías ensoñadoras, esas baterías casi reales llenas de punch y un sonido entre oscuro y épico. También define el ritmo y el sonido del álbum, aunque en sus once cortes aún hay mucho espacio para las sorpresas. “Drugs Bring Me Closer To You” y “Dysplasia” son posiblemente los dos temas más cercanos a una pista de baile que han firmado hasta la fecha, aunque manteniendo sus constantes vitales. En “Headless Saints” la base rítmica se acerca al sonido industrial y en momentos como “Return To My Parents Hometown in Andalucia” o “Beware Of The Fifth Column” muestran su cara más pop, gracias en parte a la voz de Louise Sansom de Animic en esta última. Las colaboraciones no acaban ahí, también Pau de Za! aporta su trompeta a “La Muerte No Es El Final”.