JOANA SERRAT

El folk-americano de Joana Serrat ha creado vida propia y sobrevuela por encima de la propia artista. Su mayúscula capacidad para dotar a sus composiciones de identidad la ha llevado a ganarse el respeto del público y de la crítica, y a trabajar junto a los máximos estandartes del género como Neil Halstead o Ryan Boldt.

Nada pasa por casualidad casualidad; la cantautora de Vic presentó sus credenciales con “Dear Great Canyon” (2014, El Segell) y desde aquel momento ha sido fiel a un estilo que esculpió, moldeó y finalmente barnizó con “Cross The Verge” (2016, El Segell). Las reminiscencias pop en sus primeras composiciones han ido dejando paso poco a poco a ambientaciones y sensaciones más profundas que son un síntoma claro de su temprana madurez.

La expansión internacional de Joana Serrat se explica desde la autenticidad que emanan su voz y su guitarra – a las que se complementan a la perfección la resta de integrantes de su banda -, así como desde el conocimiento y dominio de un estilo que ha convertido en suyo y que cautiva allá por dónde pasa.

DISCOGRAFÍA

GREEN GRASS

EP, 2013

DEAR GREAT CANYON

LP, 2014

CROSS THE VERGE

LP, 2016

GRABOLOSA

LP, 2016