LO NUESTRO

“Es difícil valorar si “Lo nuestro” es el mejor disco entregado hasta hoy por Rosenvinge. Lo que sí podríamos concluir es que se trata del más completo.” (Dr. Chou, Hipersónica)

“Lo nuestro” es el octavo disco de Christina Rosenvinge. La madrileña, que ha completado una obra que muchos califican de maestra, se ha inspirado por figuras aparentemente tan lejanas como Luis Cernuda, Louise Bourgeois, Nikola Tesla, New Order, Franco Battiato, Bill Callahan o Yoko Ono. El disco habla de escenarios difusos del cine expresionista, el teatro del absurdo y el canto de una india quechua se integran con naturalidad en melodías de clara inspiración tradicional española.

En “Lo Nuestro” se esconde un sonido que ella misma define como romanticismo industrial, adoptando una actitud más eléctrica que Eno tras ocasiones, hecho que combina a la perfección con la temática casi metafísica de las letras. Éstas, giran alrededor de las múltiples crisis alrededor de Rosenvinge, muy serias las primeras y muy cómicas las segundas.

El título, “Lo Nuestro”, saltó de un poema a la portada. ¿En qué consiste lo nuestro? ¿A quién llamamos nosotros? Estás son algunas de las cuestiones que plantea en este disco.