MEDALLA

El extrarradio barcelonés lleva décadas dándonos alegrías. De La Banda Trapera del Río a Tarántula o Joe Crepúsculo, de Beef a The Suicide Of Western Culture… Todos tienen en común un afán por no transitar por caminos institucionalizados, por saltarse normas e ir a la suya, todos miran de reojo y con cierto desdén la gran ciudad.

Medalla nacen en esas afueras de la Ciudad Condal hace unos meses, y su formación se nutre de miembros de The Saurs, The Zephyr Bones, Rapaza y The Stagpies, grupos que han abordado las guitarras desde diferentes perspectivas que se complementan entre si. 

Y tras un muy corto periodo de ensayos y composición ya tenemos en nuestras manos “Emblema y Poder”, el debut de la banda. Un disco en el que se adivina la genealogía de sus componentes pero que va hacia otra parte. En sus propias palabras, aspiran a “ocupar un espacio imaginario que se encuentra entre Judas Priest y El Columpio Asesino”. Letras en castellano con el eje lírico inundado de épica romántica, devoción por el metal, el rock progresivo y los ritmos kraut, guitarras afiladas y miradas a los setenta a través de influencias contemporáneas como los King Gizzard & The Lizard Wizard menos lo-fi o la vertiente más pop de Thee Oh Sees.

DISCOGRAFÍA

EMBLEMA Y PODER

LP, 2017