THE FREE BALL BAND

The Free Fall Band son cinco creadores de pop atemporal que comenzaron a destacar entre los grupos noveles del momento gracias a su puntería al construir melodías pop atemporales. El quinteto procede de Mataró, al norte de Barcelona.

“Elephants never Forget” fue su album debut, producido por Miqui Puig y publicado por el sello LAV, y resume la esencia del grupo a la perfección: ecos de The Beatles, Jonathan Richman, The Shins, The Zombies… diversión y emoción por igual, arreglos ensamblados cuidadosamente y imagen juvenil.

2013 les puso al frente del pop español, gracias a momentos tan notables como su actuación en el Primavera Sound o teloneando a Rodríguez en Barcelona. También publicaron su primer trabajo para El Segell del Primavera, un EP con versiones llevadas a su terreno de The Strokes, Violent Femmes, New Order, Booker T. & The Mg’s y Jonathan Richman.

4 años después de la publicación de su segundo disco,“The Münster Sights”, un trabajo plagado de hits como”Lonesome Cowboy, Solitary Peggy Sue”,  The Free Ball Band reaparecen en escena acompañando a Amaia Romero en una de las sorpresas del año. Los barceloneses darán pistas de su nuevo trabajo próximamente. 

DISCOGRAFÍA

SONGS OUR DAYS PASS ALONG

EP, 2013

THE MÜNSTER SIGHTS

LP, 2017